(Inicio) Centro de Espiritualidad de Salamanca
agenda
loader
No se han encontrado eventos
Acceso a Ejercicios Espirituales
Acceso a escuela de Ejericios
Acceso a escuela de Formadores
encuentros

qué son

En el conjunto de sus actividades, el Centro apuesta por los encuentros de formación en distintas áreas, especialmente las de espiritualidad ignaciana, vida consagrada y vida laical cristiana. Para ello programa diversas jornadas, cursillos y encuentros, así como Retiros de Oración para hacer en grupo o privadamente.

tipos de encuentros

El Centro programa y ofrece anualmente: jornadas de formación en los Ejercicios Espirituales, dirigidas a personas que dan los Ejercicios; sobre los Ejercicios en el Vida Diaria orientadas a la formación en la práctica de los mismos; de fin de semana de formación permanente para la vida religiosa, sacerdotal y laical. Prepara un ciclo trienal de Encuentros sobre la función del liderazgo hoy en la vida consagrada. Ofrece cuatro retiros de oración cada curso y acompañamiento espiritual, discernimiento vocacional y asesoría psicológica.

El Centro trabaja en red especialmente con los otros Centros de espiritualidad ignaciana de la Compañía de Jesús en España, mediante la programación común, la reflexión sobre las distintas ofertas, la colaboración de personas y el intercambio de proyectos. Con otras personas e instituciones especialmente de la Compañía de Jesús: Encuentros de Pastoral familiar, de co-formación jesuitas-laicos para la colaboración en la misión; de las redes ignacianas de laicos; de formación permanente de jesuitas. Colabora con los cursos para profesores de colegios de la Compañía de Jesús organizados por EDUCSI: nuevos profesores, función tutorial o de dirección, identidad cristiana e ignaciana, etc.; por UNIJES para profesores universitarios; y con los encuentros de Educadores de la zona centro-oeste.

Existen otras iniciativas no promovidas directamente por el Centro, aunque acogidas y facilitadas: Ejercicios Espirituales para CVX, Seminario de Acompañamiento para religiosas de espiritualidad ignaciana; encuentros o retiros de grupos, asociaciones y movimientos; encuentros diocesanos de parroquias o arciprestazgos; encuentros de formación o estudio, de renovación espiritual o religiosa, cursos de novios, formación de catequistas, retiros de colectivos interesados, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.